Rakitic está en un trueque que trae a un galáctico al Barça

Rakitic está en un trueque que trae a un galáctico al Barça

El croata podría tener los meses contados

La estancia de Ivan Rakitic en el Barcelona podría tener fecha de caducidad. El croata, indiscutible para Luis Enrique y para Valverde, podría marcharse en junio para acercar a otro jugador al Camp Nou.

Y es que Rakitic, que cuenta con una apetecible cláusula de 125 millones que el PSG ya estuvo a punto de depositar, cumplirá 31 años en marzo. El ex del Sevilla sigue siendo un pilar fundamental en el esquema, pero está presente que su ciclo no durará muchas más temporadas.

En Can Barça se plantean seriamente un intercambio de piezas que se llevaría a Rakitic a la Juventus de Cristiano Ronaldo a cambio de traer de vuelta a España a Joao Cancelo. El lateral gusta mucho en las oficinas y se le ve el dueño del carril diestro blaugrana durante un largo período de tiempo. 

El Barcelona se plantea la posibilidad de deshacerse de un jugador que ya supera la treintena para reclutar a uno de los laterales con más margen de proyección del mundo. La Juventus, por su parte, traería a uno de los mejores medios del panorama actual y vendería a un jugador que no termina de encajar en el futbol italiano.

Sorpresa máxima.