¡Bombazo! Valverde pide a un jugador del Athletic para cubrir la marcha de Malcom

¡Bombazo! Valverde pide a un jugador del Athletic para cubrir la marcha de Malcom

El extremeño busca un recambio para el brasileño, con pie y medio fuera del Barça

Ernesto Valverde ya lo sabe: Malcom abandonará el Barça como tarde, en verano. El brasileño no ha logrado ganarse la confianza del ‘Txingurri’, que ya le busca sustituto.

Teniendo en cuenta que el tridente Coutinho-Messi-Suárez es indiscutible, el Barcelona y Valverde buscan a un jugador capaz de marcar las diferencias sobre el terreno de juego y que acepte un rol secundario. El extremeño ya tiene favorito: Iker Muniain.

El jugador del Athletic fue uno de los protegidos de Valverde en su etapa en San Mamés. El navarro y Valverde mantienen una gran relación, siendo el entrenador un admirador confeso del juego del extremo.

Muniain, a sus 25 años, acumula una gran experiencia en Europa y en la liga con el Athletic, club en el que debutó a los 16 años. El de Pamplona ha visto como dos lesiones graves frenaban una progresión meteórica, pero ha sido capaz de recuperarse.

Iker suma 4 goles en 9 partidos ligueros y es el gran referente del Athletic de Berizzo. Además, un factor lo convierte en un jugador aún más interesante: acaba contrato en junio y aterrizaría sin coste alguno.

El viento juega de cara para el Barça.