Coutinho confirma el primer fichaje de invierno del Barça (y pone en un aprieto a Dembelé)

Coutinho confirma el primer fichaje de invierno del Barça (y pone en un aprieto a Dembelé)

Valverde ya lo avisó.

"Carles Aleñà ya está preparado para jugar y si sigue entrenando bien tendrá minutos con continuidad". Esas palabras de Ernesto Valverde fueron un mensaje directo para más de uno, no solo el propio Carles Aleñà quien era el gran beneficiado del mensaje del técnico azulgrana, sino también para Denis Suárez, quien se ha quedado fuera de la convocatoria; Malcolm, que tiene un pie fuera del Barça, y dos más.

 

Esos dos más son Phillipe Coutinho y Ousmane Dembelé. El primero ya sabe que tiene nueva competencia y que llega con ganas de minutos y tiene la confianza de un Valverde que quiere apostar fuerte por él tras ver como se le queda pequeño el filial. El segundo sabe que tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder más minutos de los que ya ha perdido por la inclusión de Arthur Melo en los onces de Valverde.

La alternativa Aleñà puede mover aún más las cosas en el ataque azulgrana, ya que Coutinho sabe que ahora puede descansar tranquilo. El brasileño era consciente que Dembelé no estaba siendo competencia debido a que está muy lejos de la filosofía de juego azulgrana y ya sabe que con Aleñà será distinto, el canterano sabe el vocabulario azulgrana y será competencia de verdad.