El entrenador que el Barça tienta para sustituir a Valverde gusta a Messi (y traería un fichaje)

El entrenador que el Barça tienta para sustituir a Valverde gusta a Messi (y traería un fichaje)

El extremeño sigue sin querer renovar.

Ernesto Valverde no tiene todavía una propuesta de renovación en firme sobre la mesa y parece que tampoco le preocupa demasiado. El entrenador extremeño del FC Barcelona sabe que los resultados no lo son todo si no acaba ganando la Champions League. El año pasado fue cuestionado por caer en la competición europea (y la manera en que lo hizo) pese a solo tener una derrota en todo el año en Liga.

El Barça estaría interesado en recuperar su estilo y es por ello que estarían tentando a un entrenador más del estilo Cruyffista como lo es Quique Setién, un técnico que gusta mucho a la secretaria técnica azulgrana y varios de los pesos pesados del conjunto catalán como Leo Messi o Sergio Busquets. Sin embargo, tampoco está claro que sea la primera opción que se maneja en caso de que se vaya Valverde.

 

La llegada de Quique Setién supondría además la vuelta al FC Barcelona del central Marc Bartra, quien es un jugador indiscutible e insustituible para Setién en el Real Betis y ya le habría prometido que en caso de irse a un equipo más grande se lo llevaría con él. Ese regreso supondría la posibilidad de que Gerard Piqué volviera a tener, por fin, un jugador capaz de discutirle el puesto de titular en el equipo azulgrana.