El fichaje invernal para la defensa que ha convencido a Piqué (y pone en problemas a Vermaelen)

El fichaje invernal para la defensa que ha convencido a Piqué (y pone en problemas a Vermaelen)

Tiene la confianza de Valverde.

La zona del campo donde menos se esperaba que el Barcelona tuviera inconvenientes a inicios de campaña era la defensa. Sin embargo, con la salida de Yerry Mina y las lesiones recurrentes de Vermaelen, queda Piqué, Umtiti y Lenglet sosteniendo el barco sin oportunidad de descuido. Para colmo de males, Samuel Umtiti sufrió una lesión que parece ser de gravedad en la rodilla izquierda.

 

Por tal motivo, él Barça ha puesto en marcha su maquinaria, con el fin de buscar un defensa central de garantías, el inconveniente principal son los altos costos del mercado. Por otro parte, existe un nombre de la casa, Juan Brandáriz, conocido como ‘Chumi’, que viene teniendo actuaciones destacadas semana tras semana.  

Valverde recurrió a este central a causa de las ausencias del belga y de Umtiti ante La Cultural Leonesa. El jugador del filial pasó la prueba y con una alta puntuación, tanto que Gerard Piqué dio el visto bueno al ser de la casa, para incorporarlo al primer equipo. Y de este modo desplazar a Thomas Vermaelen a la quinta plaza en el puesto de defensor central.

 

Habrá que ver si al joven ‘Chumi’ no le pesa la presión, cuando le toque enfrentar a un rival de más galones en una competición de mayor exigencia. Aún queda el tramo más largo de la temporada y apenas inician los problemas, el club catalán quiere blindarse en cada una de sus líneas, para tener competencia interna y solvencia ante los imprevistos que suelen presentarse a medida que los jugadores acumulan la carga de partidos.

 

Se verá cómo toma esta situación el central y capitán en su momento de la selección de Bélgica, con amplio recorrido, pero con un historial de lesiones que hacen poner en la balanza su rendimiento.Vermaelen deberá competir fuerte por un puesto, pero antes deberá recuperarse de sus dolencias.