Pep Guardiola apunta a la liga española para fichar al sustituto de Kevin De Bruyne

Pep Guardiola apunta a la liga española para fichar al sustituto de Kevin De Bruyne

Necesita alguien de garantías para invierno.

El talento de Kevin De Bruyne es indiscutible, ha demostrado ser el jugador que necesita Guardiola como conductor de su Manchester City, sin embargo, carga con una cruz de lesiones que parece seguir minuciosamente a los habilidosos que nos hacen disfrutar del fútbol. El belga, tras haber superado una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, retomaba la continuidad y el nivel al que nos tiene acostumbrados, hasta que, en un partido contra el Fulham correspondiente a la Copa de la Liga, salió con molestias. Esta vez, sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y aunque no requiere de un tratamiento quirúrgico, se estima que esté fuera de los terrenos de juego por al menos 6 semanas.

 

No es la primera vez que Kevin De Bruyne se ausenta en momentos cruciales de la temporada, por esta razón, el técnico catalán está barajando un plan B, que cuenta con la aprobación de la directiva. La revelación de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, parece encajar a la perfección con lo que desea Pep.

El eibarrés tiene a su favor el bajo coste de su ficha, la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, donde el City apunta todos sus cañones para este año. Además de juventud y velocidad para que el estratega lo moldee como piense que le será más funcional, sin mencionar su poderío con una estatura de 1,80; con lo cual se puede adaptar al juego físico de la Premier League, sin mayores inconvenientes.

 

El Real Madrid ya le quiso fichar el año pasado, pero esta vez los Citizens van con fuerza para blindarse en una zona donde dependen de un jugador de alta calidad, pero de continuidad muy irregular en cuanto a minutos disputados, para la imperdonable demanda de partidos que tiene Inglaterra en toda la temporada.