Crucificado: Messi no lo quiere y el Barça lo empaqueta a la Premier

Crucificado: Messi no lo quiere y el Barça lo empaqueta a la Premier

Un crack azulgrana apunta a Inglaterra

El futuro de Ousmane Dembélé no ofrece dudas. El galo, pese a su gol en Vallecas que propició la remontada, tiene pie y medio fuera del Barça, que desembolsó 150 millones por él hace apenas un año.

Porque no tragan más. Dembélé es un niño al que le ha tocado hacer de hombre. Con 21 años, el francés exhibe una falta de maduración tremenda. Impuntual, irresponsable… el vestuario, con Messi a la cabeza, se ha cansado de la actitud del extremo.

El ‘11’ no se relaciona con nadie, no habla una pizca de español y su rendimiento es paupérrimo. Frío, flojo, individualista, poco comprometido, tímido, fallón, lento, impreciso… todos los expertos coinciden con los mismos adjetivos a la hora de resumir los partidos de Dembélé.

En Dortmund hay quién todavía se ríe después de ver el rendimiento del francés. Si bien sus actuaciones en el Barça han sido horrorosas, su buen papel en la Bundesliga hace que el canterano del Rennes todavía tenga cartel en la Premier League.

Arsenal, Liverpool y Manchester United se posicionan para acoger a ‘Dembouz’. Sobretodo el cuadro ‘red’ insiste, por petición de Jürgen Klopp, en fichar a Ousmane. Eso sí, de ninguna manera llegarían a los 100 millones que exige el club azulgrana.

Una cesión, la opción más viable. Pero Dembélé tiene los meses contados.