Bale ya tiene nuevo equipo para verano (y el vestuario del Madrid ya sabe quién es su sustituto)

Bale ya tiene nuevo equipo para verano (y el vestuario del Madrid ya sabe quién es su sustituto)

El galés prepara las maletas

Gareth Bale ya no tiene crédito. Lo ha tenido durante cinco años y no ha sido capaz de aprovecharlo.

El galés, al que sólo se le recuerda por sus dos golazos en la final de la Champions contra el Liverpool -con ayuda de Karius- y su galopada en la final de Copa del Rey contra el Barça, afronta sus últimos meses de blanco.

La paciencia se ha agotado. Si bien las lesiones le han lastrado mucho, su rendimiento sobre el campo cuando estaba bien no ha sido el esperado. Además, no ha conseguido adaptarse al vestuario. Sus compañeros no se toman a bien su despreocupación y que ni siquiera haya aprendido español.

Esto, sumado al poco compromiso de Bale, como demostró ‘borrándose’ de la convocatoria ante el Melilla, han llevado a Florentino Pérez a tomar una decisión que hace tiempo se le pedía: venderlo.

El problema sería encontrar a un comprador dispuesto a acercarse a los 100 millones que el Real Madrid desembolsó por él. Con 29 años y un historial preocupante, en Chamartín saben de la dificultad que conlleva encontrarle una salida.

Sin embargo, una opción gana enteros en la cabeza de Florentino. El Tottenham, que nunca ha ocultado su deseo de ver al ‘Expreso de Cardiff’ de vuelta, aceptaría rebajar el precio de un anhelo del Madrid, Harry Kane, si Bale estuviera en la operación.

Una posibilidad que gana enteros.