El delantero del Villarreal Luciano Vietto se deja seducir por el Barcelona
El club azulgrana se ha adelantado a sus rivales en las preferencias del jugador argentino con vistas a la próxima temporada, a pesar de que su fichaje no se haría efectivo hasta enero de 2016
Luciano Vietto empieza a tener muy claro dónde le gustaría jugar la temporada que viene. Y no es en el Villarreal. Bueno, por lo menos no en parte. Aunque no puede cerrar la llegada de nuevos fichajes hasta enero del año que viene, por la sanción de la FIFA, el Barcelona es el club que más seduce al joven delantero argentino del submarino amarillo. Su fichaje costó unos seis millones de euros para el equipo de La Plana, cantidad que podría incrementarse sustanciosamente si se cerrara su venta a la entidad barcelonista.
La posibilidad de compartir vestuario con delanteros de la talla de Neymar, Luis Suárez o, sobre todo, su compatriota Leo Messi, no asusta al joven futbolista, de 21 años. Todo lo contrario: es una motivación añadida. Si la operación llega finalmente a buen puerto, el club azulgrana podría optar por ceder al futbolista durante unos meses al propio Villarreal, dado que ya hace algún tiempo que se anuló la norma que impedía que un jugador cambiara de club en la Liga si había disputado más de cinco partidos con su equipo, o a cualquier otro equipo español, para mantenerlo con ritmo de competición. La única condición ineludible sería la prohibición de disputar torneos internacionales, dado que, en este caso, haber jugado la Champions o la Europa League con un equipo si inhabilita a un jugador para disputar cualquier competición europea con otro equipo en esa misma temporada.