Está fuera: el intocable de Valverde al que Messi (y compañía) echa a patadas

Está fuera: el intocable de Valverde al que Messi (y compañía) echa a patadas

Un crack del Barça, arrinconado

Pocas conclusiones se pudieron sacar tras el empate a uno en el Giusseppe Meazza. Un partido soporífero entre dos equipo, Barça e Inter, que ya tienen pie y medio en octavos de la Champions League.

Otro pésimo partido de Dembélé, la irrupción de Malcom… el encuentro dejo algunos titulares de poca o ninguna importancia: las cosas seguirán siendo igual en Can Barça. Pero para Messi, el choque dejó un muerto: Sergi Roberto.

El jugador de Reus sufrió lo indecible ante un Perisic que hizo lo que quiso por su banda. El canterano del Barcelona volvió a demostrar sus carencias jugando de defensa y dio la razón a los críticos que afirman que Sergi Roberto es el talón de Aquiles de los azulgranas.

En la plantilla se valora, y mucho, la polivalencia del catalán, su actitud y su trabajo, pero son conscientes de que con él de titular las posibilidades de ganar la Champions disminuyen. La conclusión está clara: o al mediocampo o al banquillo, pero de lateral solo en contadas ocasiones.

El problema aquí es que su sustituto, Nelson Semedo, tampoco convence en exceso. El portugués no suma en ataque y en defensa no mejora las prestaciones de Roberto. El mercado de enero puede ser una oportunidad para el Barcelona.

Porque no queda otra…