Está fuera: el intocable de Valverde al que Messi (y compañía) echa a patadas

Un crack del Barça, arrinconado

Pocas conclusiones se pudieron sacar tras el empate a uno en el Giusseppe Meazza. Un partido soporífero entre dos equipo, Barça e Inter, que ya tienen pie y medio en octavos de la Champions League.

Otro pésimo partido de Dembélé, la irrupción de Malcom… el encuentro dejo algunos titulares de poca o ninguna importancia: las cosas seguirán siendo igual en Can Barça. Pero para Messi, el choque dejó un muerto: Sergi Roberto.

El jugador de Reus sufrió lo indecible ante un Perisic que hizo lo que quiso por su banda. El canterano del Barcelona volvió a demostrar sus carencias jugando de defensa y dio la razón a los críticos que afirman que Sergi Roberto es el talón de Aquiles de los azulgranas.

En la plantilla se valora, y mucho, la polivalencia del catalán, su actitud y su trabajo, pero son conscientes de que con él de titular las posibilidades de ganar la Champions disminuyen. La conclusión está clara: o al mediocampo o al banquillo, pero de lateral solo en contadas ocasiones.

El problema aquí es que su sustituto, Nelson Semedo, tampoco convence en exceso. El portugués no suma en ataque y en defensa no mejora las prestaciones de Roberto. El mercado de enero puede ser una oportunidad para el Barcelona.

Porque no queda otra…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información