Las cinco joyas que Florentino Pérez controla en la Premier League

Las cinco joyas que Florentino Pérez controla en la Premier League

El presidente, atento a las islas

Florentino Pérez respira. Tras una de las peores rachas de resultados que se recuerdan en el Real Madrid, la llegada de Solari ha supuesto un soplo de aire fresco para el presidente.

Ya son tres victorias consecutivas tras la marcha de Julen Lopetegui y se respira un mejor ambiente en el vestuario y en el campo. El Madrid vuelve a ser el Madrid. Sin embargo, esas buenas sensaciones no frenan las intenciones de Florentino de hacer limpieza en el vestuario.

Un vestuario cargado de egos y de polémicas, dónde hay varias ‘manzanas podridas’ y varias piezas tocando el fin de su carrera. Pérez quiere sangre nueva en el Santiago Bernabéu.

Y el presidente blanco mira a la Premier para reforzar el equipo. La liga inglesa es un destino recurrente para los ojeadores del Real, que ya proponen una lista de cinco joyas que podrían reforzar el equipo en verano.

El jugador en el que más insisten es Brahim Díaz. El futbolista español del Manchester City es uno de los futbolistas con más proyección del mundo. Ya es internacional sub 21 y está en dinámica del primer equipo. Sin embargo, no dispone de los minutos que desearía y busca una salida. Una ganga que acaba contrato en verano.

Lo mismo sucede con Phil Foden. El mediocentro inglés es uno de los jugadores más prometedores que ha dado el futbol británico. Con 18 años, también ha debutado con la sub 21 y con el primer equipo. Acaba contrato en 2019 y busca salir a un equipo donde le garanticen minutos. El Borussia Dortmund aprieta fuerte por él.

El tercer nombre es el de Ryan Sessegnon. El lateral es titular indiscutible con el Fulham desde los 16 años. Ahora, con 18, es uno de los pilares del equipo. Lleva varias temporadas rechazando ofertas de grandes clubes porque tenía el sueño de jugar con el club de su vida en primera división. Pero si descienden, el Fulham es colista, nada podrá evitar la fuga de su mayor talento.

Para acabar, dos jugadores que no han debutado con el primer equipo y llegarían a Madrid a reforzar las categorías inferiores: Bobby Duncan y Curtis Jones. Ambos jugadores del Liverpool. El primero, primo de Gerrard, llegó en verano procedente del City y equipos como el Dortmund -de nuevo- le siguen de cerca. El segundo es la gran promesa del club de Anfield, y se espera que Klopp le haga debutar pronto.

El Real Madrid les acecha.