Messi tiene lista de fichajes: así será el Barça 2019-20 (y viene cargado de sorpresas)

Messi tiene lista de fichajes: así será el Barça 2019-20 (y viene cargado de sorpresas)

El capitán prepara una revolución

A Leo Messi no se le escapa el futuro. El argentino está muy pendiente de posibles fichajes e incorporaciones para el verano. Pero el capitán tiene algo claro: ninguna salida dolorosa.

Así, Leo ha solicitado un portero, en caso de que se marche Cillessen, que no haga sombra a Ter Stegen. Y Messi propone un nombre de un guardameta encantado de aterrizar en el Camp Nou, aunque sea suplente: Sergio Romero, del Manchester United e íntimo de ‘la pulga’.

Pero Messi sí pide dos fichajes de renombre: uno para el lateral derecho y otro para el central. El flanco diestro no está bien cubierto con Semedo y Sergi Roberto y se busca un jugador de primer nivel, siendo Cancelo el favorito. Para el central, alguien joven que pueda reemplazar a Piqué a largo plazo y jubile a Vermaelen. De Ligt es el objetivo principal.

Para el lateral izquierdo, el fichaje está en casa. Messi pide a gritos la renovación de Jordi Alba, intocable para él. Y como suplente, apostar por La Masía, donde Juan Miranda, de 18 años, se gana a pulso una oportunidad. 

Para finalizar, el argentino pide de nuevo un jugador que no pueda quitarle el puesto de Suárez a corto plazo. Pide apostar por Munir o la cantera o traer un delantero joven con proyección. Abel Ruiz y Rafa Mújica piden sitio.

El primer fichaje de Messi está en camino: la renovación de Alba.