Messi elige fichaje para enero en el Barça. Y es un central (y no es de Ligt)

Messi elige fichaje para enero en el Barça. Y es un central (y no es de Ligt)

El argentino señala objetivo para enero

Leo Messi es el líder. El astro argentino, ya con el brazalete de capitán, ha asumido toda la responsabilidad en el Barcelona, si es que no la tenía antes. Los fichajes, su asignatura favorita.

Y es que Messi está obsesionado con levantar la Champions League esta temporada. El ‘10’ está harto de caer en cuartos -ya van cuatro veces en cinco años- y quiere armar un equipo competitivo. Y si hace falta fichar en enero, se fichará.

Sobretodo, Leo prioriza la defensa. Piqué ya no es un central de absolutas garantías, Umtiti está lesionado, Lenglet dando sus primeros pasos de azulgrana y a Vermaelen no se le espera. Reforzar la zaga es una obligación.

Matthijs de Ligt es el sueño. Pero, conscientes de la dificultad de la operación y de que el Ajax solo aceptaría traspasarlo en junio, Messi y la directiva sondean otra opción: Leo Santos.

El central, de 19 años, es titular en el Corinthians brasileño. Gusta por su precio, asequible, y vendría a ejercer de cuarto central. Se valora el nivel que está ofreciendo en la élite, pero, sobretodo, su proyección. Su llegada sería independiente a la de de Ligt, ya que el holandés vendría a ser titular y el brasileño como apuesta a largo plazo, en un caso parecido al de Marlon Santos.

Está subrayado en rojo en la agenda.