Messi pone un nombre sobre la mesa para cargarse a Valverde a final de temporada (y no es Setién)

Messi pone un nombre sobre la mesa para cargarse a Valverde a final de temporada (y no es Setién)

El extremeño puede no seguir.

Ernesto Valverde en general ha realizado un buen trabajo al frente de la dirección técnica del FC Barcelona, sin embargo, también debe tomarse en cuenta la calidad de la plantilla que ha tenido a su mando.

 

Aún se recuerda aquella eliminación ante la Roma, en una eliminatoria donde todo parecía cerrado, faltó actitud y un mensaje claro desde el banco. Se sintió como el miedo desde el cuerpo técnico se les transmitió a los jugadores y la remontada histórica era inminente.   

No se puede negar que Valverde ha ganado títulos, sin embargo, la enorme obsesión de la directiva y de Lionel Messi, es obtener nuevamente la Champions League, esa que se les ha escapado y para colmo, ha caído en manos del máximo rival.

 

Ya Lionel ha hecho declaraciones contundentes, al afirmar que esta temporada van en busca de la liga de campeones, de no conseguirse, la salida del técnico extremeño es casi segura. Y uno de los nombres que mayor agrado le causa al crack argentino para que se siente en el banco, es el del técnico del español Rubi, que tiene jugando a los suyos como si contara con el presupuesto de los grandes y los jugadores que deseara. Un formador que bien conoce la casa, debido a su paso como ayudante del recordado Tito Vilanova. Su equipo es el más próximo perseguidor del Barça, y no parecen casuales los resultados obtenidos, debido a la filosofía de juego que se apreciaba desde la pretemporada.

 

No todo está acabado para Valverde, tiene cartas por jugar, pero el desgaste habitual en un banquillo de este tipo, tiende a causar que, al no lograr los objetivos planteados a inicio de la campaña, se termine por da un paso al costado. Rubi mientras tanto continuará deleitándonos con el juego y la competitividad de su Espanyol.