Yerry Mina y la oferta sorpresa que lo puede devolver a la liga la temporada próxima

Yerry Mina y la oferta sorpresa que lo puede devolver a la liga la temporada próxima

La lógica no va con el colombiano.

El camino que le ha tocado transitar a Yerry Mina no tiene una secuencia lógica. Inicialmente luego de sus sobrias actuaciones en el brasileirao con el Palmeiras, empezó a ser seguido por el FC BarcelonaSu llegada al club catalán, parecía la oportunidad perfecta para que aprendiera la filosofía de juego de uno de los mejores equipos del planeta y se consolidara como un central de elite, sin embargo, al ser un fichaje de la dirigencia que el entrenador no solicitó, las oportunidades escaseaban.

 

En los pocos partidos donde fue considerado no mostraba su mejor versión debido a la falta de ritmo. Hasta que finalmente llegó la hora del mundial y como cosas de la vida, mostró su potencial, siendo figura de su selección, marcando goles decisivos. Se marchó al Everton buscando estabilidad deportiva y regularidad, pero las lesiones han sido las protagonistas, y el técnico del equipo inglés tiene a su vez, mejor valoración de los centrales titulares.

El Barcelona busca para esta temporada un central diestro que le permita cierta competencia a Piqué, pero los que pasan por mejor actualidad como: Matthijs De Ligt y Milan Skriniar, tiene un alto precio, siendo inviables para este curso. Se considera el regreso de un Bartra ya con rodaje sobre su mochila y del jugador colombiano en mención, que tuvo que salir del equipo por falta de oportunidades y no de talento.

 

Y aunque Yerry Mina no es la primera opción de Ernesto Valverde, ya le conoce y sabe lo que podría aportar al equipo en estos momentos donde las lesiones han dejado desguarnecida la defensa y las opciones que se manejan son de la cantera, con jugadores que aún les falta ese roce de alta competencia que no se adquiere de la noche a la mañana. Quizás la revancha del espigado central esté a la vuelta de la esquina en La Liga. . .