La verdad sobre la ruptura de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

La verdad sobre la ruptura de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

En Don Balón te lo contamos todo

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid fue tan sorpresiva que hasta los compañeros más cercanos del portugués estaban convencidos que era otra escena para obtener una mejora de sueldo en la renovación de su contrato.

No era la primera vez que Ronaldo ponía en alerta a los directivos, amenazando marcharse, pero su mirada cuando dejó en el aire su futuro luego de la final de champions, hacían pensar que el futuro no pintaba bien para el madridismo.

En principio se hablaba de que la marcha se debía a un tema salarial, ya que quería ganar más que lo ofrecido por el Barcelona a Lionel Messi, sin embargo, no escogió un destino que le proporcionará mejoras económicas en relación a lo que percibía en Madrid, por ende, la hipótesis del tema económico se desarticuló por completo.

Cristiano Ronaldo

El misterio se mantenía, lo cierto es que Cristiano Ronaldo se encontraba resentido con Florentino Pérez porque piensa que lo fue traicionado y no valorado lo suficiente para el gigantesco aporte del jugador al club. La relación entre técnico y jugador se rompió desde el momento en que el presidente echó a Jorge Mendes de la Ciudad Deportiva.

A Florentino le gusta tener siempre el control de la situación y no estaba de acuerdo con que Mendes tuviera un excesivo poder con la representación de futbolistas, a causa de esto fueron saliendo del plantel tipos como:  Di María, Coentrao y James.

Todo este conflicto proviene de la era Mourinho, ya que junto con Pepe hubo un encontronazo. El madridismo pedía la continuidad y el presidente merengue solo buscaba la manera de reducir el protagonismo del representante en los jugadores que estaban a disposición. Todos estos factores desencadenaron en la salida del máximo goleador en la historia del Real Madrid, marcha que muchos aficionados aún no le perdonan al máximo mandatario del club.