El fichaje galáctico que prepara Florentino para la temporada próxima es francés (y no es Mbappé)

El fichaje galáctico que prepara Florentino para la temporada próxima es francés (y no es Mbappé)

Ya sonó para el Real Madrid.

El Real Madrid se prepara para renovar todas las posiciones del campo, pero hay ciertos lugares que son prioridad. Se está evaluando en primera instancia rearmar el mediocampo, con jugadores que puedan mantener el nivel de aquel trivote que permitió conseguir 3 Champions.

 

La incorporación pasa por la Premier League, donde milita la sensación del mediocampo campeón del mundo, N’Golo Kanté, que, si ya tenía buena valoración luego de la proeza del Leicester City, ahora se encuentra entre los 3 mejores contenciones del mundo. Ya Florentino Pérez venía siguiéndolo durante su periodo en el Chelsea, incluso se le vinculó con el club merengue en varias ocasiones, pero la llegada de Maurizio Sarri, pausó los acercamientos.

 

La oferta que se maneja estaría rondando los 140 millones de dólares, es una obsesión blindar la mitad de la cancha con una dupla CasemiroKantéEl francés es valorado por su inagotable energía, inteligencia táctica y relevos oportunos que les permiten a sus compañeros cierta anarquía dentro del campo para lograr dañar al equipo rival, cosa a un tipo como Marcelo le vendría de maravilla, por ejemplo.

Pero el mediocentro de origen africano le suma a lo antes mencionado su ductilidad con la pelota en los pies, con una efectividad en los pases bastante alta, minimizando cualquier contra que pueda generarse a partir de una pérdida de balón.

 

El conjunto blanco una vez dejó ir a un tal Claude Makélélé y terminó lamentándose por varias temporadas, ahora busca fichar a uno con características parecidas e incluso con mayor calidad técnica.

 

Florentino va acercando caminos hacia sus objetivos para la próxima temporada y que no lo tome por sorpresa nuevamente alguna salida de un referente, que después no pueda terminar supliendo a la brevedad posible.