Messi y Valverde se ponen de acuerdo: El crack que debe salir en enero (ya no hay vuelta atrás)

Messi y Valverde se ponen de acuerdo: El crack que debe salir en enero (ya no hay vuelta atrás)

No se ha adaptado.

En Barcelona se valora hasta el más mínimo esfuerzo, incluso si a cierto jugador dentro del equipo no le sale nada en un partido cualquiera, pero contrarresta su falta de acierto con voluntad, ímpetu y ganas de resarcirse, el cariño del aficionado no se hace esperar.

 

Un ejemplo claro fue André Gomes, que a pesar de la infinidad de oportunidades que recibió, nada le salía, sin embargo, corría y luchaba cada balón, lo cual prolongó su estadía en el club catalán.

 

Hay un jugador que llegó al club, por una cantidad de dinero exorbitante del Borussia Dortmund, con una proyección tremenda. A los dirigentes no les tembló el pulso al momento de realizar la negociación porque estaban convencidos que era una inversión con enormes probabilidades de ser exitosa a mediano plazo.

 

Este jugador tiene por nombre Ousmane Dembélé, llegó con una mochila cargada a su corta edad, en muchas ocasiones esas enormes cantidades de dinero manejadas por la ficha de una joven promesa, pueden llegar a ser contraproducentes para el ego del jugador.

En los primeros partidos no pudo demostrar demasiado y muy pronto llegó una lesión, inoportuna como siempre, de esas que frenan en seco el progreso. Luego de este obstáculo, el francés empezó a demostrar sus principales armas: velocidad, habilidad y una pegada portentosa con ambas piernas. La pregunta sería ¿Qué hace que Dembélé no sea titular?

 

La respuesta a esta interrogante se encuentra en su falta de compromiso con el escudo del Barça, tanto Ernesto Valverde como Lionel Messi quieren jugadores que dejen la vida en el campo para ganarse el respeto del aficionado y de sus propios compañeros.

 

El último toque de atención está relacionado con su ausencia en la última convocatoria y toda pinta a una salida en el mercado de invierno, no están contentos con él y sienten desde su entorno que hace caso omiso a los mensajes que se le intentan transmitir.