El Chelsea se adelanta al Barça en el fichaje del ‘nuevo Pirlo’

El Chelsea se adelanta al Barça en el fichaje del ‘nuevo Pirlo’

Ya es internacional.

La retirada de Andrea Pirlo dejó un vacío tremendo en el entorno futbolístico, esa manera tan particular de percibir el juego, de parecer lento, pero tomar decisiones más rápido que cualquier otro en el terreno, le permitió ser ese ídolo para muchos, logrando de ese modo influenciar a jóvenes que quieren ser como él.

 

En Italia, luego de la ausencia en el último mundial, acabando con una tradición de muchos años y provocando que los dirigentes se sinceren sobre cómo rearmar a una selección hace poco más de una década estaba levantando el trofeo de Campeón del Mundo y cayó en una debacle sin precedentes. Parece nuevamente estar resurgiendo el buen pie con jugadores jóvenes que empiezan a despuntar.

 

Tal es el caso de Sandro Tonali, jugador del Brescia Calcio que, con apenas 18 años, ha llamado la atención de los grandes de Europa. En Italia han preguntado por él la Juventus, Roma y Nápoles respectivamente, los ojeadores de cada uno de estos clubes se han maravillado con la calidad y movimientos que tiene, considerando que posee un gran parecido con Pirlo.

Fuera de las fronteras italianas, el Chelsea ha aventajado al Barcelona, justamente con Maurizio Sarri de director técnico, el cual está interesado en la joven promesa, como recambio de Jorginho en su esquema habitual.

 

Tonali fue convocado a la selección de Italia por primera vez, algo que no es habitual para un jugador que milita en la segunda categoría de su país. Cuenta con regularidad en su equipo, habiendo arrancado como titular en 17 partidos de la temporada pasada, y en la actual ha sumado la totalidad de minutos posibles.

 

Hay que seguir a esta promesa del fútbol mundial, el solo hecho de compararlo con el gran Andrea Pirlo, denota que no estamos hablando de cualquier jugador. Los técnicos que vaya teniendo en su carrera y la manera como asimile la disciplina táctica serán vitales para verlo en poco tiempo en la máxima categoría.