El escándalo de amaños de partidos en Francia ya tiene consecuencias
La LFP ha dictado sentencia esta misma semana
Malas noticias en el fútbol francés. El Nimes, equipo que fue acusado de amañar un partido de la segunda división francesa contra el Caen la pasada temporada, ha sido oficialmente descendido a tercera cuando termine el presente curso, según ha decidido el Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa. Se entiende que el estamento ha dictaminado que, efectivamente, está demostrado que existió tal delito.
El Comité informó de que el Nimes "trató de amañar, a través de dos de sus dirigentes", el resultado de cuatro encuentros. Recordemos que el mencionado choque contra el Caen, del que ya hablamos en Don balón, acabó en empate y sirvió para que el equipo no descendiera y a su vez el Caen subiera a la Ligue 1.
Además de esta medida, el Comité ha prohibido que el ex dueño del Nimes, Serge Kaparian, considerado como el cerebro de la trama, no pueda volver a poseer una licencia relacionada con el fútbol durante un periodo de diez años. Su homólogo Jean-Marc Conrad, hombre a través del cual se interceptaron llamadas que arreglaron los amaños, no podrá ejercer un cargo oficial durante siete años.
Ha sido el diario L'Equipe el que ha ido destapando todo el caso, al mismo tiempo que fue capaz de informar de que hubo regalos por esta compra de partidos. Concretamente, unos lotes de botellas de vino por parte del Nimes al Caen. Así pues, se ha confirmado la sospecha. La lucha contra la corrupción en el fútbol europeo se cobra otra víctima.