Messi lo quiere: la bomba para revolucionar el Barça (y ya negocian)

Messi lo quiere: la bomba para revolucionar el Barça (y ya negocian)

El argentino pide un fichaje

La derrota del Barça ante el Betis ha encendido las alarmas. Messi ya ha comprobado lo que se venía viendo: este equipo es un coladero en defensa. Para colmo, las lesiones tampoco ayudan.

Y un equipo aspirante a ganar la Champions no puede permitir esto. El argentino tiene entre ceja y ceja levantar la ‘Orejona’ y, si para ello es preciso reforzarse en enero, no le temblará el pulso.

Con Piqué en sus últimos años, Umtiti lesionado y Lenglet adaptándose, el Barça peina el mercado en busca de un central. Y Matthijs de Ligt es el gran favorito, por no decir el único.

El central del Ajax es una obsesión. Para Valverde, para la directiva y para un Messi que pide su fichaje a gritos. De Ligt cumple con los requisitos que busca: joven, con nivel para rendir de inmediato y relativamente barato.

Aunque son 60 millones los que pide el Ajax, el Barça entiende que, por su juventud -19 años- y su proyección, es un precio justo. El único problema es que el cuadro holandés se niega a dejarlo marchar en enero y el club culé lo quiere dejar atado cuanto antes.

Una encrucijada que acabará con de Ligt en el Camp Nou con casi toda seguridad, pero el problema es cuando.

Porque Leo lo quiere y lo pide ya.