Valverde no pasa de junio: Messi elige al nuevo entrenador del Barça (y hay sorpresa. Y gorda)

Valverde no pasa de junio: Messi elige al nuevo entrenador del Barça (y hay sorpresa. Y gorda)

El 'Txingurri' no seguirá de azulgrana la temporada siguiente

Messi ya ha elegido. El argentino ya tiene decidido que el futuro de Ernesto Valverde no pasa por permanecer más allá de esta temporada en el Barça. El extremeño, que acaba contrato, no será renovado.

Y no por un mal rendimiento, ni mucho menos. Simplemente los pesos pesados, liderados por el argentino, y Valverde no encajan. Su estilo de juego tampoco convence. Una salida amistosa para todas las partes y a otra cosa.

Mientras, a luchar por levantar todos los títulos posibles. Y, una vez finalizada la temporada, dependiendo de los resultados, puede haber una revolución en la plantilla. Lo que parece claro es una cosa: Messi tiene un favorito para el banquillo, Quique Setién.

El cántabro encandilo a Leo con la exhibición de su equipo, el Betis, en el Camp Nou. Su estilo de juego gusta y mucho al capitán, así como al resto de pesos pesados como Busquets o Piqué, que ven en él al sucesor de Guardiola.

El de Santander, además, viene avalado por ex compañeros como Tello o Bartra, que hablan maravillas de él. Su manera de ver el fútbol seduce, y además se valora muy positivamente la cercanía y la buena relación que tiene con sus jugadores.

Setién, que también sonó para la selección, acaba contrato en 2020. Sacarlo del Betis no será fácil…