El fichaje tapado en el Barça que le cambia la cara a Messi, Luis Suárez (y compañía)

El fichaje tapado en el Barça que le cambia la cara a Messi, Luis Suárez (y compañía)

Un jugador podría aterrizar en el Camp Nou

El Barça mira al mercado. Con el objetivo de reforzar la defensa, la directiva tampoco olvida que hay que dar salida a los jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde.

Samper, Rafinha, Denis Suárez…. Una lista de bajas que mermaría la plantilla y que necesitarían de otras llegadas. O eso, o tirar del filial. Pero, ahora, aparece una alternativa ‘low cost’ que gusta a Valverde: Dani Olmo.

El egarense, de 20 años, es pieza clave en el Dinamo de Zagreb. Formado en La Masía, abandonó Barcelona para marcharse a Croacia cuatro años atrás, donde pensó que tendría más oportunidades.

Y la apuesta no le pudo ir mejor: ya es un ídolo en el Dinamo y un asiduo en las convocatorias de la sub 21. Tal es su repercusión en los Balcanes, que hasta se plantearon nacionalizarlo para que pudiera jugar con Croacia.

Los grandes de Europa siguen sus pasos, debido a su proyección y a su precio, de unos 20 millones de euros. En el Camp Nou se le valora como sustituto de Munir, Malcom o Dembélé, que podrían salir.

Un fichaje, sin embargo, que no acaba de convencer a los pesos pesados, que no ven en Olmo una opción realista a corto plazo. Creen que necesitaría de un período de adaptación para coger el ritmo de la liga española, muy superior al de la croata.

Además, no ven viable dar salida a jugadores contrastados para traer a un jugador que está dando sus primeros pasos como profesional.

Olmo está en la recámara…