No quiere saber nada de Messi: el crack de moda que pasa del Barça

No quiere saber nada de Messi: el crack de moda que pasa del Barça

Una estrella rechaza al club azulgrana

Como cambia la vida en cuestión de meses. Si no, que se lo pregunten a Paco Alcácer. El valenciano, que vivió dos años en la sombra en Barcelona, ha recuperado la felicidad en Dortmund.

Y no es para menos. Alcácer es pieza clave en el Borussia Dortmund, sorprendente líder de la Bundesliga, siete puntos por encima del Bayern de Múnich. Alcácer, por su parte, es el máximo goleador.

Sus números asustan. Marca cada media hora. En total, son ocho goles en liga y uno más en Champions. Paco ya es un ídolo en el Signal Iduna Park y su buen momento le ha valido para regresar a la selección, donde volvió a demostrar su olfato, con tres goles en dos partidos.

Un rendimiento que no ha pasado desapercibido en Barcelona. El Barça, que ya sabe que el Dortmund hará uso de la cláusula de compra, cifrada en 23 millones de euros, intenta convencer a Alcácer para que vuelva al Camp Nou.

Porque Luis Suárez ya no está para todo. Pese a su buen momento de forma, son conscientes de que con 31 años el uruguayo ya no puede jugarlo todo. Cada vez le cuesta más arrancar y hasta el propio Suárez reconoce que su etapa en Can Barça toca a su fin.

Y Messi señala a Alcácer como su recambio. El internacional español lleva números de crack y es el elegido, antes que hacer un gran desembolso por otro crack mundial como Kane o Firmino.

Sin embargo, Alcácer no quiere ni oír hablar del Barça. El de Torrent vivió un calvario como azulgrana y quiere seguir en el Borussia. Allí es indiscutible y la referencia de un equipo que sueña con seguir contando con sus servicios.

El Barça deberá mirar hacia otro lado…