La lista de candidatos para sustituir a Valverde en el Barça a final de temporada (y hay sorpresas)

La lista de candidatos para sustituir a Valverde en el Barça a final de temporada (y hay sorpresas)

Dos no te los esperas.

Ernesto Valverde está realizando un trabajo bastante correcto al mando del FC Barcelona, pero para un club insaciable de títulos esto no termina siendo suficiente para mantenerse en el cargo la mayoría de las veces.

 

La obsesión de los dirigentes, fanáticos y referentes es la obtención de la Champions League esta temporada, hasta tal punto que miran como secundarias tanto la Liga como la Copa del Rey que ha salvado las papeletas en otras circunstancias.

 

Se le dio la confianza a Valverde esta temporada porque logró sobreponerse a la debacle de Roma y lograr títulos la temporada pasada, sin embargo, esta vez no se le dejará pasar ningún desliz. El técnico sabe que es su último tren para demostrar de qué está hecho realmente, tomando en cuenta que esta vez lidera una plantilla incluso más completa que la anterior.

 

En caso de que las cosas no salgan como se espera, la directiva del Barcelona no quiere sorpresas de último minuto, razón por la cual estudian la disponibilidad de 5 nombres entre los que se encuentran: Quique Setién, Blanc, Rubi, Klopp y Nagelsmann.

Llama la atención la presencia de dos nombres que no habían estado sonando para hacerse con la dirección técnica del club catalán, uno de ellos es Klopp y no precisamente por su calidad, ya que ha demostrado y con creces que está capacitado para llevar a sus futbolistas a niveles excepcionales, pero su estilo de juego es más vertical y no pregona la tenencia de la esférica por encima de todo, incluso ha denominado el juego de posesión como aburrido.

 

La otra sorpresa de la lista es Nagelsmann que es el técnico sensación de la Bundesliga debido a que apenas a sus 31 años ha llevado al Hoffenheim a plantarle cara a los grandes del campeonato.

 

En fin, Ernesto Valverde tiene una enorme presión para obtener el objetivo de todos los culés y dejar en el olvido esta lista de grandes técnicos que se ilusionan con llegar, todo puede pasar.