El motivo inesperado por el que Isco rechazó al Barça (y que enfadó a Piqué)

El motivo inesperado por el que Isco rechazó al Barça (y que enfadó a Piqué)

El malagueño estuvo cerca de ser azulgrana.

En el fútbol se da la extraña casualidad e ironía de que futbolistas de características de un juego de posesión se encuentran en equipos verticales y viceversa. Existe esa incompatibilidad que en ocasiones termina dándole versatilidad al juego de un club para adaptarse a los distintos escenarios de un partido. Un caso particular es el de Isco que hasta el más despistado se da cuenta que tiene cualidades que se compenetrarían a la perfección con la idea de juego del Barcelona.

 

El malagueño estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona, antes de su llegada al Real Madrid, incluso salió a la luz, que Isco aparte de ser fiel seguidor del Málaga mostraba una gran simpatía por el juego que desarrollaban los culés por encima del estilo merengue. Revelación que lo inmiscuyó en una serie de rumores y problemas.

En la última convocatoria de la selección, los jugadores presentes de la plantilla del Barca se enteraron de la verdadera razón por la que el habilidoso futbolista no terminó recalando en las filas de dicho club. La verdad es que lo que terminó frenando su llegada fue el requerimiento de la institución de que cada futbolista debía hablar catalán, y sus padres se mostraron reacios a esa imposición.

 

Al enterarse, el primero en mostrar su disgusto fue Gerard Piqué. En los últimos tiempos se ha asociado a Isco con el Barcelona ante su falta de minutos en Madrid. Esta revelación puede crear un nuevo obstáculo para que el club catalán termine contratando a un futbolista diseñado para la filosofía del equipo. Hasta los momentos Solari parece considerarlo en sus planes y piensa poco a poco irle dando el protagonismo que reclama. Incentivando una competencia interna permanente.  Si no fuera por su rechazo para aprender catalán, quizás estaríamos hablando de una sociedad Messi-Isco que maravillaría a todos.