Yerry Mina tiene dos ofertas para volver a la liga española (y el Barça y Mourinho están atentos)

Yerry Mina tiene dos ofertas para volver a la liga española (y el Barça y Mourinho están atentos)

El colombiano no baja su caché.

Uno de los futbolistas que menos oportunidades recibió en el Barcelona la temporada pasada fue Yerry Mina, aunque mostró la mejor disposición, empeño y se adaptó al grupo con su habitual sonrisa, nunca fue del agrado inicial de Valverde ya que él no pidió su fichaje.

 

Cuando aún la temporada no presentaba los partidos decisivos fue tímidamente considerado, pero se agrandaba cualquier equivocación como si su tiempo de adaptación no existiera y tuviera que ser el mejor del equipo para demostrar que tenía condiciones para estar. Luego de algunos errores lo fueron sacando por completo de la planificación del entrenador hasta que los partidos empezaron a quemar y finalmente se tomó la decisión de que culminara su vínculo con la institución.

En el Everton no ha podido jugar demasiado a causa de una lesión, pero sigue teniendo una gran valoración a raíz del muy buen mundial que disputó con la Selección Colombia, tanto que dos clubes con prestigio de La Liga quieren reforzar sus planteles con él. Los españoles que han tanteado la contratación son Valencia y Betis, y aunque el Barcelona tiene una opción de compra por él, aún no se siente muy seguro de llevárselo.

 

El colombiano no quiere salir del Everton a menos que sea para un equipo TOP como el Manchester United, por ejemplo, club al que estuvo cerca de llegar desde Barcelona pero que no escogió priorizando la posibilidad de ser titular indiscutible.

 

Yerry debe terminar de encontrar su lugar en el mundo y dejar de ir de club en club, tiene las condiciones para ser de los mejores del mundo, pero mientras no se afiance seguirá siendo lo que pudo ser y no fue eternamente. Y en ocasiones el tren no pasa las veces necesarias. Una nueva oportunidad se avecina.  ¿Podrá aprovecharla?