Mourinho y Pep Guardiola pelean por un crack que acaba de rechazar al Barça

Mourinho y Pep Guardiola pelean por un crack que acaba de rechazar al Barça

Estuvo en La Masia.

Los grandes de Europa no se conforman con tener plantillas fuera del alcance de cualquier otro equipo, sino que también se encuentran en una búsqueda permanente de nuevos talentos jóvenes que puedan crecer y terminar por explotar dentro de sus clubes.

 

En ocasiones un equipo que formó a un jugador, al final no termina optando por darle la oportunidad y este jamás termina debutando con el primer equipo de ese club, a pesar que todo el gasto y esfuerzo.

 

Este es el caso de un jugador que se formó en las categorías inferiores del Barca. Dani Olmo llegó desde los 9 años al club luego de su paso por el Espanyol. Luego de establecerse un buen tiempo en La Masia, cuando tenía 16 años fue fichado por un club histórico de Croacia como lo es el Dinamo de Zagreb por el que pasaron jugadores de la calidad de un tal Modric o Lovren.

Desde entonces su accionar ha sido tan bueno que el presidente de la federación de Croacia Davor Suker reveló que han buscado nacionalizarlo croata para que pueda jugar en esa selección, motivándolo por el hecho de tener un papel protagónico, cosa que en la selección española es muy poco probable por la competencia existente. El Barcelona ha intentado contratarlo nuevamente ahora que ha explotado, pero el jugador no tiene las mismas intenciones de volver debido al rechazo que recibió.

 

Por su parte, el Manchester United busca hacerse con una joya que hace tiempo no consigue para verle crecer en el club, y como era de esperarse el Manchester City de Guardiola también se ha metido en la pelea, sin embargo, ninguno de estos clubes puede garantizarle a Dani cierta continuidad y partidos para que su curva ascendente no se vea alterada de forma negativa. Lo seguro es que el destino de este prodigioso extremo está fuera de Croacia.