Martin Odegaard dejará al Real Madrid a final de temporada (y fichará por un equipo de la Liga)

Martin Odegaard dejará al Real Madrid a final de temporada (y fichará por un equipo de la Liga)

El noruego piensa en volver.

Con apenas 19 años Martin Odegaard ha pasado por 4 clubes en su carrera profesional. A los 16 años llegó al Real Madrid como un diamante en bruto al cual se le veían pinceladas de crack mundial.

 

Aunque formó parte del equipo filial, Zidane lo inscribió con el primer equipo en la lista de la Champions League. Posteriormente en su debut oficial en liga, se convirtió el jugador más joven en hacerlo con tan solo 16 años y 157 días.

 

El Madrid al darse cuenta que no iba a tener demasiadas oportunidades en el primer equipo, tomó la decisión de cederlo al SC Heerenveen de la liga holandesa. El noruego tuvo mayores oportunidades y protagonismo en este equipo donde disputó 17 partidos en toda la temporada, dando 3 asistencias y anotando un gol. En la temporada siguiente se atornilló al 11 titular en la gran mayoría de partidos.

 

Su buen rendimiento le permitió hacer su debut con la selección de su país. Ya para el último año el club blanco decidió cederlo nuevamente, pero esta vez al SBV Vitesse hasta el final de la temporada. El jugador ha demostrado que puede ser sumamente útil en Holanda, pero en Madrid no ven que haya alcanzado la proyección se esperaba.

 

Por su parte la Real Sociedad a sabiendas que el Real Madrid busca darle salida, ha iniciado conversaciones para ficharlo. Pasar de La Eredivisie a La Liga supone un salto de calidad que el jugador vería con buenos ojos para seguir su carrera que apenas inicia.

 

Por recorrido pareciera que se estuviese hablando de un futbolista de mil batallas, pero a Odegaard le queda mucho camino por recorrer para ser ese jugador determinante en el que aún es posible que se convierta. Si las lesiones lo respetan podemos estar hablando de un estupendo centrocampista por los próximos 10 años.