El relevo de Valverde en el Barça que Messi ha rechazado por ser un mal alumno de Bielsa

El relevo de Valverde en el Barça que Messi ha rechazado por ser un mal alumno de Bielsa

Ya estuvo en la liga española.

La continuidad de Ernesto Valverde en el FC Barcelona depende casi en su totalidad a la obtención de la Champions League, de no lograrse ese objetivo es muy difícil que el técnico continúe para la temporada que viene.

 

En la mesa de los dirigentes hay muchos nombres que son considerados, pero no solo depende de lo que vean los directivos sino también del grado de aceptación que tenga el entrenador con los futbolistas de la plantilla que dirigirá. Por esto se consulta a los jugadores para hacer una lista final de los que tienen mayor valoración de ambas partes.

 

Un nombre que ha salida como posible sustituto de Valverde es el de Jorge Sampaoli, del que se tiene como recuerdo más fresco su fracaso para implantar una idea en la Selección Argentina donde todavía en el debut del mundial no tenía un 11 claro y se encontraba experimentando, cosa que no terminó saliendo de la mejor forma.

Para Lionel Messi ese recuerdo está aún reciente y ha mostrado su rechazo a que llegue porque considera que quiere implantar la idea de juego que pregona Marcelo Bielsa, pero no termina por creérselo y si desde el banquillo hay una señal dubitativa de un concepto, el jugador no lo absorberá con la seguridad necesaria.

 

Una de las virtudes esenciales que debe tener un técnico de alta competencia es poder adaptarse al material que tiene en vez de que el jugador se tenga que reconvertir a una posición y a una tarea que no maneja, ya que sería iniciar de cero para un profesional que ya tiene ganado mucho recorrido. Sin embargo, no existe profesional que no haya pasado por un fracaso. Por esto Sampaoli espera atento su próximo reto para demostrar que lo que hizo con la Selección de Chile no fue casualidad.