La selección mexicana tendrá un entrenador que ha estado en la liga: Tres son los candidatos

La selección mexicana tendrá un entrenador que ha estado en la liga: Tres son los candidatos

Martino es uno de ellos.

La Selección Mexicana siempre ha tenido el eterno dilema entre elegir a un técnico mexicano a un extranjero a causa de la personalidad, el rodaje en Europa y la capacidad que tengan para soportar la presión de la dirigencia. Ya que se considera que a un técnico mexicano se le aceptan menos cosas que a uno proveniente de afuera.

 

Lo cierto es que se barajan 3 candidatos para hacerse con la dirección técnica de dicha selección y existe la casualidad que todos tienen experiencia dirigiendo en La Liga, razón por la cual las presiones externas no perturbaran sus decisiones ya que vienen acostumbrados al más alto nivel.

 

El favorito y que según las encuestas lleva todas las de ganar es Gerardo Martino que pasó por: Selección de Paraguay, Newell’s Old Boys, Barcelona, Selección Argentina y actualmente se encuentra dirigiendo al Atlanta United FC que es el equipo sensación de la MLS por el buen futbol que despliegan con jugadores como Josef Martínez y Miguel Almirón de referentes.

 

Otro de los candidatos es Antonio Mohamed que tuvo un paso breve por el Celta de Vigo, su estadía no duró 6 meses por los malos resultados del equipo. Pero es un técnico de amplia trayectoria principalmente en México donde pasó por 8 clubes como jugador y 8 como entrenador, razón por la cual conoce la idiosincrasia del jugador de ese país.

 

Y, por último, Paco Jémez con amplia trayectoria en España y con conocimiento del estilo del fútbol de ese país debido a su paso como jugador y técnico por el Cruz Azul. Del canario gustó su personalidad y el estilo de juego atrevido que busca implantar a sus futbolistas en todo momento, aunque eso le ha costado tener que llevarse dolorosas goleadas. En semanas se conocerá el elegido para tomar la dirección del Tri.