Trueque en el Barça: la fuga que no frena ni Messi (y el fichaje para sustituirlo. Y en enero)

Trueque en el Barça: la fuga que no frena ni Messi (y el fichaje para sustituirlo. Y en enero)

Un crack del Barcelona toma la puerta de salida

Se avecina revolución en el Barça. Varios jugadores quieren salir del Camp Nou y ya se les busca sustituto. Samper, Denis Suárez, Rafinha, Munir, Vermaelen… la lista de descartes es larga.

Pero hay un jugador por encima del resto que busca una salida a la desesperada de Barcelona, Jasper Cillessen. El guardameta holandés, llegado hace dos años, no aguanta más su situación.

Cansado de jugar solo los partidos de Copa del Rey, el ex del Ajax busca una salida a un equipo donde le garanticen minutos. En verano varios clubes llamaron a su puerta, pero se toparon con la negativa del Barça, que pedía 60 millones de euros.

Pero ahora el panorama ha cambiado. En el club culé ven en este invierno, o en verano, la última oportunidad para sacar una cantidad importante para un jugador que va a entrar en la treintena. Se escucharán ofertas por él.

Y la primera ya ha llegado. Concretamente, desde Ámsterdam, donde su antiguo club, el Ajax, le ofrece cobijo. Para ello, ofrece un cambio de cromos con su portero, André Onana, formado en La Masía y titular indiscutible a sus 22 años.

En Holanda quieren el regreso de su hijo pródigo para sustituir al camerunés, que busca una salida. Onana podría aterrizar en el Camp Nou, donde siempre ha soñado con jugar, por medio de un cambio de cromos interesante para las dos partes.

Todos salen ganando.