El ‘plan b’ del Barça a De Ligt asusta a Florentino Pérez, Sergio Ramos (y al Real Madrid)

El ‘plan b’ del Barça a De Ligt asusta a Florentino Pérez, Sergio Ramos (y al Real Madrid)

El cuadro azulgrana tiene otra opción para mejorar la retaguardia

En el Barça no se puede parar la maquinaria. A pesar de que el gran objetivo para mejorar la zaga, Matthijs de Ligt, no vaya a aterrizar en el Camp Nou con casi total seguridad, no se detiene la búsqueda de otro defensa.

Así, son varias las opciones sobre la mesa. Milan Skriniar, Stefan de Vrij… y Kalidou Koulibaly. El central del Napoli es el que más gusta en Barcelona para reforzar la zaga. El senegalés, a sus 27 años, es indiscutible para Ancelotti, como lo era para Sarri.

Nacido en Francia, Koulibaly ha experimentado un crecimiento sensacional desde que aterrizó en Italia, en 2014, procedente del Genk belga, hasta convertirse en uno de los centrales más solventes del mundo.

Fuerte, rápido, alto y seguro con el balón en los pies, Koulibaly gana enteros en la agenda azulgrana. El jugador, por su parte, entiende que ha llegado el momento de probar fortuna en otro lado y vería con buenos ojos abandonar Nápoles. 

Sin embargo, el club napolitano pide 80 millones para dejarlo salir. Además, Chelsea, Manchester United y hasta Real Madrid también siguen sus pasos.

Por lo que su fichaje no será nada fácil…