¿La última locura de Florentino Pérez? El galáctico (y no es delantero) que revoluciona el Madrid

¿La última locura de Florentino Pérez? El galáctico (y no es delantero) que revoluciona el Madrid

El mandatario se lanza a por una estrella

Florentino Pérez tiene un as bajo la manga para reforzar al Real Madrid. El presidente, siempre atento a lo que ofrece el mercado, baraja la posibilidad de lanzarse a por un galáctico, incluso, en enero.

Y no es un delantero. Se trata de David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich busca una salida de Alemania, donde ya ha ganado todo lo posible, y busca un equipo candidato a levantar la Champions League.

Porque el Bayern no lo es. Este año, además, corre el riesgo de quedarse sin Bundesliga. El proyecto se tambalea y Alaba quiere probar suerte en España. A sus 26 años, entiende que ha llegado la hora de salir de su zona de confort.

Y el Madrid le ofrece un hogar. Florentino quiere reforzar la defensa y entiende que el austríaco es un fichaje de primer nivel. Capacitado para jugar de lateral izquierdo, donde solo está Marcelo, de central, donde Ramos y Varane no estás rindiendo a un buen nivel, y de mediocentro, donde Kroos y Modric pueden salir, Pérez ve en Alaba un fichaje ideal.

El defensa, por su parte, también estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. Lógicamente, el problema está en que el Bayern solo aceptaría dejarle salir si recibe una oferta monstruosa. Hoy por hoy, por la cabeza de Florentino no pasa hacer locuras.

Pero en verano…