Elige al Real Madrid: Florentino Pérez se lanza a por un galáctico pretendido por el Barça

Elige al Real Madrid: Florentino Pérez se lanza a por un galáctico pretendido por el Barça

Una estrella, cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez activa la maquinaria. El presidente no se detiene y acelera para cerrar la llegada de nuevos galácticos al Real Madrid. El último jugador por el que ya se negocia, Roberto Firmino.

El delantero del Liverpool es petición expresa de Neymar, que ve en su compatriota el ‘9’ ideal para el Madrid. Con gol, capacidad asociativa y gran sacrificio defensivo. Un futbolista que permite brillar a sus compañeros de ataque.

Firmino, pieza clave para Jürgen Klopp, está tasado en 80 millones de euros. Una cantidad elevada, pero no tanto teniendo en cuenta el precio de otros delanteros en la agenda de Florentino como Harry Kane o Mauro Icardi.

El ex del Hoffenheim, además, estaba en la lista de prioridades del Barça, que veía en él al sucesor de Luis Suárez. Pero en las últimas 24 horas se ha conocido una curiosa cláusula, tras el traspaso de Coutinho al Camp Nou, en la cuál el cuadro azulgrana se comprometía a no fichar a ningún jugador ‘red’ hasta 2021. 

Y, si lo hace, debería pagar un plus de 100 ‘kilos’. Por lo tanto, el traspaso de Firmino se elevaría hasta los 180. El canarinho, por tanto, se acerca al Madrid.

Pérez comienza a atar cabos.