Messi tendrá un nuevo crack brasileño en el Barça: espionaje (y negociación)

Messi tendrá un nuevo crack brasileño en el Barça: espionaje (y negociación)

El cuadro culé intenta cerrar un fichaje

La acción no se detiene en el Barça. En el Camp Nou, se sigue buscando un refuerzo para una defensa mermada. En enero vendrá, como mínimo, un fichaje. O dos, porque uno ya está casi atado.

Se trata de Emerson, lateral de 19 años. El brasileño, asentado como titular indiscutible en el Atlético Mineiro, es una apuesta personal de Eric Abidal, que ve en él condiciones para ser el nuevo Dani Alves.

Emerson, al contrario que Moussa Wagué, sería jugador del primer equipo a todos los efectos desde el primer día. Por lo tanto, no se descarta la salida de Semedo, aunque el plan es que Sergi Roberto recupere su posición natural en el centro del campo, donde Rafinha, Samper y Denis Suárez tienen muchas papeletas para salir.

Las negociaciones ya han arrancado y no tendría un coste superior a cinco millones de euros. Messi, por su parte, no ve tan clara la apuesta por Emerson, con miedo a que se repita un caso Douglas.

Pero en el Barça lo tienen claro. Hay que fichar a Emerson antes de que otro gran club se adelante. Benfica, Ajax y Oporto también llaman a su puerta.

Pero la prioridad sigue siendo un central…