Mascherano duda sobre su futuro ante la sorprendente oferta del River

El presidente D´ Onofrio ha pensado en El Jefecito para ejercer de entrenador-jugador de River a partir de 2017.

Mascherano duda sobre su futuro ante la sorprendente oferta del River

Javier Mascherano firmó el pasado verano un contrato que le vincula al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. El Jefecito es feliz en Barcelona y nada parecía que podría apartarle de su deseo de cumplir su contrato. Sin embargo, ha trascendido en las últimas horas en Argentina una proposición muy decente del River Plate al defensa azulgrana para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo, compartiendo sus funciones con las de jugador, en sustitución del actual técnico Marcelo Gallardo.

 

Es costumbre en River que sus ex jugadores emigrados a Europa acaben su carrera deportiva en su equipo. Y también empieza a ser norma que sus ex jugadores se conviertan en entrenadores del equipo "millonario". Es el caso de Matyas Almeida y del actual entrenador Marcelo Gallardo. El problema que River tiene con Mascherano es que su contrato con el Barcelona finaliza en 2018 y la intención del presidente Rodolfo D´Onofrio es que Mascherano se haga cargo del equipo en 2017, justo cuando finaliza el acuerdo con Marcelo Gallardo. River confía en que el Barcelona no pondrá obstáculos después de disfrutar del excelente rendimiento y compromiso del defensa argentino.

Mascherano, que jugó en River entre 2003 y 2005, está sorprendido por las noticias que le llegan de su país. La propuesta le hace gracia aunque todavia no la ha madurado porque su mente está puesta exclusivamente en el Barcelona. Sin embargo, al término de la presente temporada podría plantear su situación a la actual directiva barcelonista porque la idea de volver a su país para jugar y entrenar al River Plate le seduce.