El crack de la Liga Española que el Barça tantea por petición de Andrés Iniesta

El crack de la Liga Española que el Barça tantea por petición de Andrés Iniesta

Una cláusula apetecible.

Andrés Iniesta es y será en Barcelona y a nivel mundial un emblema de lo que representa entender el fútbol. Aunque su salida fue sorpresiva y quizás apresurada por motivos que no respondieron completamente a lo deportivo, sigue estando en contacto con el club, directivos y jugadores referentes con los que compartió que aún permanecen en la actual plantilla.

 

Antes de su partida dio recomendaciones con respecto a qué jugador según su criterio y siendo bien llevada su carrera, podría ocupar su lugar en el Barcelona. Dejó caer el nombre de Pablo Fornals que para ese entonces mostraba pinceladas, pero no había tenido la temporada consagratoria que está teniendo.

 

Ante el muy rendimiento del mediocampista y recordando la apreciación del manchego, el Barça se plantea el fichaje de Fornals que tiene una cláusula de 25 millones de euros.

Desde su paso por el Málaga, Pablo demostró su enorme virtud para poder adaptarse a diferentes posiciones, cosa que le cae como anillo al dedo a cualquier equipo y especialmente al Barcelona con el fin de lograr aliviarle minutos en la temporada a jugadores que lo juegan casi todo por no tener un reemplazo al mismo nivel. Se cuenta con buenos nombres, pero al momento de los partidos importantes no terminan cambiando la ecuación como los pertenecientes al once de gala.

 

Otro punto a favor para el actual jugador del Villarreal es que busca mayormente el juego interior y esa es una cualidad que en el fútbol moderno escasea ya que se intenta principalmente el desborde y no romper líneas.

 

El club catalán tiene la disposición de iniciar las negociaciones, pero debe tener en cuenta que no es el único interesado ya que previamente el jugador ha recibido ofertas importantes de la Premier League¿Tendrá razón Iniesta con respecto a su reemplazo?