La oferta a Yerry Mina que lo puede traer de vuelta a la liga española en enero

La oferta a Yerry Mina que lo puede traer de vuelta a la liga española en enero

El colombiano debutó como titular este fin de semana.

Aún no se sabe cómo Yerry Mina llegó al Barcelona, ya que antes de su arribo no lo quería el técnico y por ello solo pudo recibir las mínimas oportunidades. Todo el calvario del colombiano en Europa comenzó con ese salto vertiginoso a uno de los mejores clubes del planeta y sin pasar siquiera por un trampolín que le permitiera adaptarse al tipo de fútbol y competencia con la que se iba a encontrar en el viejo continente.

 

Al defensor central todo le está pasando al revés en su carrera ya que no vio minutos en su club, pero triunfó con su selección en el mundial donde fue protagonista, y por otro lado dio el salto de inicio a un club de la elite y luego de ser rechazado es que está pasando por un equipo de la línea media como es el caso del Everton.

 

Sin embargo, incluso en el club inglés no se termina de ganar un puesto en la titular porque el técnico tiene a sus jugadores de confianza y las lesiones no le han permitido demostrar la calidad que guarda.

Por su parte, el Valencia y el Betis viendo la situación del colombiano han pedido la cesión del futbolista, pero el Everton solo pensaría en venderlo por un valor igual o superior a los 30 millones de euros que pagaron al Barcelona.

 

Por ahora Mina se encuentra preso en un equipo donde tampoco está recibiendo la confianza, solo le queda seguir remando y en el mínimo resquicio de luz que encuentre poder hacer un partidazo que empiece a cambiar la percepción que tiene el director técnico Marco Saraiva da Silva sobre él. Pronto conoceremos si se incrementan las probabilidades de que Yerry regrese a la liga española buscando revancha.