El jugador del Atlético que convenció a Valverde y Messi (No es Saúl Ñíguez y apunta a verano)

El jugador del Atlético que convenció a Valverde y Messi (No es Saúl Ñíguez y apunta a verano)

Simeone no piensa en soltarlo.

El enfrentamiento que protagonizaron el Barcelona y el Atlético de Madrid sirvió para que el club catalán sacara conclusiones sobre posibles contrataciones. En primer lugar, el enfoque se dirigía hacia Saúl Ñíguez, jugador que tiene una muy buena valoración de los directivos y piensan en el cómo fichaje futurible por su excelente rendimiento en varias posiciones en el campo, pero la sorpresa la terminó dando otro jugador.

 

Lucas Hernández tuvo un partido sobresaliente jugando como defensor central ante el equipo blaugrana, parando en seco los avances de Messi y Suárez con una gran solvencia atípica para un jugador de apenas 22 años. Es impresionante la progresión que ha tenido este futbolista que era considerado previamente como un comodín frente a ciertas bajas y ahora Simeone no encuentra cómo dejarlo fuera del once.

 

A favor del francés está su capacidad de adaptación a cualquier puesto de la defensa. No hay que olvidar que Francia quedó campeona del mundo utilizando a Lucas Hernández como lateral izquierdo, situación que era imprevisible antes de la copa, pero al final nadie se acordó de quién era el titular previo.

 

Luego del compromiso contra los dirigidos por Ernesto Valverde, Lucas se ha ganado que Messi y el propio técnico vean en él la solución a los problemas en defensa que tiene el Barça cuando se lesionan Umtiti o Piqué.

Si el jugador sigue en esa línea ascendente no sería descabellado pensar que en poco tiempo pueda llegar a convertirse en el mejor defensa del mundo, y qué mejor manera de aprender que con Diego Godín como maestro.

 

El Barcelona apunta a reforzar su defensa ante la incertidumbre sobre la respuesta de Umtiti al tratamiento de las células madre y si habrá necesidad de operarlo en un cierto periodo de tiempo. ¿Qué pensará Diego Pablo Simeone de todo esto?