Rakitic ya tiene nuevo equipo: El azulgrana no seguirá el año que viene (y un crack puede ir con él)

Rakitic ya tiene nuevo equipo: El azulgrana no seguirá el año que viene (y un crack puede ir con él)

No se siente valorado por Valverde.

Iván Rakitić ha demostrado en estos 4 años en el Barcelona que es un jugador que tiene la capacidad de jugar en la élite del fútbol. Se habla poco de este mediocampista del que es difícil recordar un mal partido.

 

El croata no siente que tenga la valoración que su rendimiento amerita y ha visto como el club trae jugadores en su posición con el fin de reemplazarlo ya que consideran que es el eslabón más débil del once titular.

 

Se aprecia claramente que el menos indiscutible de los titulares es Rakitić, por tal motivo a sus 30 años busca un destino donde pueda sentirse tranquilo sin el desgaste mental que genera pensar constantemente que buscan fichar a un jugador que tome su lugar en el equipo.

 

Uno de los clubes que despliega un fútbol que no es común en la Premier League es el Chelsea de Maurizio Sarri, que busca nutrirse de jugadores que vengan con la filosofía de un juego de posesión y control de los espacios para que se les facilite la adaptación a la idea que él propone.

 

Junto con Iván se iría también Rafinha que está buscando opciones para salir del Barcelona, donde ha recibido algunos minutos, pero ve como la competencia que existe en su posición le impedirá hacerse un hueco en el equipo.

 

La Premier League es un territorio inexplorado para ambos futbolistas pero que les llama fuertemente la atención, además la alta competitividad que existe entre los equipos la hace una liga sumamente atractiva.

 

Hasta el momento el tanteo es de parte del Chelsea, pero podría renacer el interés de equipos que estuvieron al acecho hace pocos meses como es el caso del PSG y Manchester United cuando se enteren de sus intenciones de salir.