Quintero saldrá de River Plate en enero: un equipo de la liga intentará que no se vaya a China

Quintero saldrá de River Plate en enero: un equipo de la liga intentará que no se vaya a China

Podría costar 8-10 millones de euros.

Juan Fernando Quintero desde el mundial de Brasil 2014 empezó a mostrar pinceladas de lo que podía llegar a ser, fue de esos jugadores que se proyectaban como cracks a mediano plazo, pero su paso por el Porto no llegó a ser lo que se esperaba y fue perdiendo confianza a causa de la falta de continuidad.

 

En busca de los minutos que no encontraba en Portugal, accedió a un préstamo con el Stade Rennais donde solo pudo anotar un gol, ya con una pérdida de confianza importante e intentando afianzarse decidió regresar a Colombia para reimpulsar su carrera en el Independiente Medellín, club donde volvió a mostrar su calidad habitual y que le sirvió para que River Plate se interesara por su cesión.

El histórico club argentino era una gran prueba para demostrar que estaba listo para dar el salto definitivo que le permitiera consolidarse, en principio le costó adaptarse, pero poco a poco fue convirtiéndose en protagonista hasta tal punto que fue considerado por Pekerman para formar parte de la convocatoria que asistiría al mundial de Rusia 2018. Ante la lesión de James se puso el equipo al hombro con destacadas actuaciones que provocaron que el interés de varios equipos por él se reavivara.

 

El Valencia tiene un fuerte interés por el zurdo para dar un salto de calidad a su plantilla, el precio del jugador estaría entre 8 y 10 millones de euros, aunque el principal inconveniente viene de la competencia, ya que existen otros equipos interesados provenientes de la Premier League y de China.

 

De acuerdo al estilo de juego de Quintero, la Premier le costaría en lo físico e ir a China sería un retroceso para su crecimiento futbolístico más no económico; el destino ideal sería La Liga.