Fichado: el Barça ya tiene sustituto para Rafinha (y Messi ya ha dado el OK)

Fichado: el Barça ya tiene sustituto para Rafinha (y Messi ya ha dado el OK)

El cuadro culé prepara una llegada

La lesión de Rafinha no trastoca los planes de Ernesto Valverde. El brasileño, al que el Barça le buscaba salida para enero, jugaba un papel testimonial en los esquemas del ‘Txingurri’ y no se acudirá al mercado.

Su lesión, eso sí, invita a estudiar con calma las propuestas que lleguen por otros jugadores. Denis Suárez podría tener más protagonismo, pero lo cierto es que la apuesta del club, de Valverde y de Messi es la misma: la cantera.

En el filial, Carles Aleñá comienza a pedir a gritos una oportunidad en el primer equipo. La campaña pasada, en segunda división, ya demostró que está capacitado para jugar en el Camp Nou.

Y lo cierto es que, de no ser por una inoportuna lesión que le mantuvo varios meses en el dique seco, tendría ficha y dorsal. Pero, tras no poder realizar la pretemporada -se reincorporó a los entrenamientos en septiembre- tanto Valverde como el jugador optaron por seguir recuperando el ritmo en el filial.

Un filial donde también aparece otra alternativa, Riqui Puig. El de Matadepera aprovechó el hueco que dejó Aleñá para realizar la pretemporada con el primer equipo. Y sorprendió y maravilló a partes iguales. Riqui y Aleñá ahora tendrán su oportunidad en primera división.

Es ahora o nunca.