¿Qué más esconde la nueva denuncia a Zidane?

Fuentes informan de una supuesta "guerra" entre entidades con el francés como escaparate

¿Qué más esconde la nueva denuncia a Zidane?

En el día de ayer nos hacíamos eco de la reapertura del 'caso Zidane', con la denuncia interpuesta por Gerardo Fraile, técnico asturiano que ha acudido a la vía contencioso administrativa para intentar reactivar la causa contra el francés, perdonado hace unos meses por el TAD. El diario 'El Confidencial' amplía esa información en el día de hoy, indagando en las posibles causas, además de la motivación por parte del denunciante de señalar lo que considera una injusticia laboral, que le han llevado a emprender esta nueva cruzada contra el técnico del Castilla.

Según se puede leer en el citado medio, Fraile actúa amparado por el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, uno de los más fieles a Ángel María Villar, y el primero que promovió parar el fútbol regional en su ámbito de poder para meter presión al CSD y a Miguel Cardenal, con quien Villar mantiene una guerra abierta desde hace tiempo. Precisamente al Consejo Superior de Deportes es a quien Villar habría señalado después de que Zidane fuese rehabilitado por el TAD para ejercer como técnico del filial del Real Madrid, tras la primera denuncia interpuesta contra él por otro miembro importante de la Federación Española de Fútbol, Miguel Ángel Galán. El presidente de la RFEF considera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo actuó a instancias del CSD que, a efectos oficiales, no tiene ningún poder sobre este estamento.

Ahora, habría ido más allá al "utilizar" sus amiguismos para atacar a Zidane por otras vías. El denunciante, que se encuentra sin trabajo tras haber servido en el Sporting de Gijón hasta hace dos temporadas, considera que la situación con 'Zizou' responde a las acciones de un país "bananero" en cuanto a normativas, ya que el galo no dispone de la titulación reglamentaria para entrenar en España. La queja no deja de tener una base razonable, pero de ser ciertos los razonamientos de 'El Confidencial', estaríamos ante una mera excusa para enmascarar otro enfrentamiento de poderes en el fútbol español. Acaba diciendo este medio que Florentino Pérez ya está molesto con Villar por la paralización, por parte de la RFEF, del Real Decreto que permitirá la venta colectiva de los derechos del fútbol. ¿Podrán ponerse todos de acuerdo alguna vez?