El guiño de un crack de Guardiola a Florentino Pérez: el Real Madrid lo quiere fichar en verano

El guiño de un crack de Guardiola a Florentino Pérez: el Real Madrid lo quiere fichar en verano

Ya le ha contado a sus compañeros que le gustaría jugar en La Liga.

Florentino Pérez parece tener entre ceja y ceja la inminente renovación de la plantilla, su lista de jugadores que podrían llegar tanto para invierno como para verano luce interminable y los que se encuentran dentro del plantel saben que se asoman días de tormenta con mucho movimiento al frente.

 

La nueva política que ha asumido el Real Madrid en los últimos años le da cierto carácter prioritario a futbolistas españoles que despuntan por encima de los extranjeros, como es el caso de la llegada de Lucas Vázquez, Asensio, Ceballos, Llorente, entre otros. Esto sorprende recordando tiempos de otrora donde los extranjeros eran prácticamente los dueños de la institución.

 

Ante este interés por jugadores de España, se viene mostrando un joven que tiene la capacidad de moverse como extremo por derecha, mediapunta e incluso como delantero centro, el jugador al que se hace referencia es Brahim Díaz, que incluso con la gran competencia que tiene actualmente en el Manchester City donde hasta ahora ha recibido pocas oportunidades, demostró que se encuentra capacitado para tomar la responsabilidad cuando Pep Guardiola lo crea conveniente.

La realidad es que Brahim sabe las cualidades que tiene y no se conforma con tener un papel secundario en algún equipo. Por su parte el Real Madrid le ha hecho ofrecimientos para que se una a la reestructuración del equipo donde tendrá un papel con mayor protagonismo del que recibe en Inglaterra. El jugador tiene debilidad por la liga española, pero sabe que de esta decisión depende su progreso como futbolista a mediano y largo plazo.

 

La idea del Madrid es asegurar al jugador en verano porque se le vence contrato en 2019, para de este modo evitar que otra opción le seduzca más al momento de tomar la decisión final.