Messi se carga el fichaje de De Jong (lo manda al City): La llamada que trae a un crack para verano

Messi se carga el fichaje de De Jong (lo manda al City): La llamada que trae a un crack para verano

Cree que todavía está por hacer el holandés.

En Barcelona a través del secretario técnico de la entidad, Eric Abidal ha venido tanteando a promesas que empiezan a despuntar en el Ajax, como es el caso de Frenkie de Jong. Todo parecía estar en el camino correcto ya que el jugador se encontraba entusiasmado con representar a un equipo que admiraba desde niño, pero con este tipo de transacciones hay que manejar la situación con suma calma debido a que cierto cambio de señas de algún personaje influyente puede pausar cualquier tipo de avance logrado.

 

En este caso Lionel Messi presionaba para poblar el mediocampo con jugadores de talento que puedan destrabar planteamientos como el de Simeone del último partido donde terminaron chocando repetidas veces contra una pared, y aunque De Jong califica como ese futbolista de gran talento, aún no ha pasada por las pruebas de rigor suficientes para que el Barcelona esté seguro que se encuentra listo para asumir una responsabilidad y competencia tan importante como la que le esperaría en el club catalán.

 

Ante esa duda de ficharle el Barça no ha quitado la vista de la situación de Rabiot que finalmente parece no querer renovar con el PSG por múltiples factores deportivos y de trato preferencial hacia otros jugadores dentro de la plantilla.

En caso de que se termine concretando la libertad del centrocampista francés, contaría con el favoritismo de Messi por encima del holandés ya que a pesar de ser joven es un jugador más experimentado y su llegada sería gratis el próximo verano.

 

Como factor negativo se tendría que el centrocampista del Ajax terminaría en algún otro club que está apostando fuerte por él, cómo es el caso del Manchester City o el Real Madrid, pero todo no puede ser perfecto y las cartas están echadas.