La oferta de Champions que ha recibido Yerry Mina para dejar tirado al Everton en enero

La oferta de Champions que ha recibido Yerry Mina para dejar tirado al Everton en enero

El Barça está involucrado.

La confianza es el principal aliado de cualquier profesional y principalmente de un futbolista, porque no se explica cómo un jugador que no era considerado en lo más mínimo para un equipo, cambia de club y al sentirse importante termina por marcar diferencias.

 

Este es el caso de muchos jugadores de gran calidad que logran dar el salto a los mejores equipos del mundo y esto termina significando a la larga un bajón anímico junto con falta de confianza que provoca una alteración en su rendimiento.

 

Un claro ejemplo de esta circunstancia es Yerry Mina, que cuando siente que ocupa un rol protagónico, se transforma en la figura de una defensa e incluso en el mejor atacante al momento de ir a cabecear algún córner en el área rival. En ese sentido, hay un club que tiene clara la importancia del trato que recibe el jugador para maximizar su desempeño, y ese es el Borussia Dortmund que opta por pescar a los rechazados de los mejores equipos del mundo y termina por lograr que las instituciones retomen el interés por los jugadores que desecharon previamente.

El Dortmund se plantea el fichaje del colombiano y está dispuesto a pagarle al Everton 35 millones de euros. Consideran que Yerry todavía se encuentra en la etapa de crecimiento y aún puede tener un progreso importante, pudiendo darse un rendimiento similar al de Paco Alcácer luego de su salida del Barcelona.

 

Nuevamente se presenta una oportunidad para el defensor central de 24 años de edad en el viejo continente, ahora con mayor roce internacional y conocimiento de la competencia tanto en España como en Inglaterra, buscará ser titular indiscutible nuevamente desde su salida del PalmeirasAsí como la vida, el fútbol termina dando revancha y esta podría ser la de Mina.