Pep Guardiola y los otros dos entrenadores TOP que han rechazado a Argentina para la Copa América

Pep Guardiola y los otros dos entrenadores TOP que han rechazado a Argentina para la Copa América

No es una buena plaza para los técnicos,.

La Selección Argentina tiene la enorme duda de quien se terminará quedando finalmente con la dirección técnica del equipo, y mientras se toma esa decisión el tiempo pasa y se van desperdiciando horas de trabajo en cada convocatoria.

 

Se dijo inicialmente que Scaloni iba a estar durante los primeros partidos mientras se conseguía al nuevo entrenador, pero con el buen desempeño que mostró el estratega que tiene como ayudante a Pablo Aimar, la AFA dejó el apuro para lograr traer a un nuevo técnico.

 

Por lo visto los dirigentes no tienen en mente que Scaloni se mantenga al frente durante la eliminatoria, y esto es evidente debido a que se encuentran constantemente tanteando a técnicos con gran recorrido internacional para conocer su estatus con respecto a tomar el mando de la albiceleste.

 

En esa dinámica han buscado por segunda vez a Pep Guardiola que no ha cambiado su postura en relación con la primera oportunidad en la que fue contactado. Pep ha dicho que la selección de Argentina debe tener un técnico de dicho país que conozca a fondo cada uno de los jugadores y la manera como se vive el fútbol en ese lugar.

Previamente los dirigentes de la AFA se comunicaron con Simeone y declinó el ofrecimiento porque en estos momentos tiene como prioridad mantenerse en Europa con la interacción día a día que es lo que le permite sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas, pero no descartó que a futuro pueda darse su llegada a la selección. También fue consultado Pochettino sin éxito por su compromiso con el proyecto que lidera en Londres.

 

 

Estos rechazos le abren la oportunidad a Lionel Scaloni para quedarse durante la Copa América que se avecina, quizás de mostrar un buen funcionamiento su equipo, termine de recibir la confianza necesaria para establecerse.