El equipo TOP que quiere convertir a De Gea en el portero más caro de la historia
El meta puede salir del United.
La posición del campo que recibe probablemente la menor importancia es la de portero, ya que de forma genérica se considera como un salvavidas para todo el resto de jugadores que fungen como alcabalas, sin embargo, los técnicos ganadores piensan de forma muy diferente debido a que en la actualidad los equipos se arman teniendo como base un prodigioso portero que no solo sepa cortar centros y atajar, sino que también permita dar seguridad jugando el balón con los pies. De manera progresiva la posición ha tomado cierto protagonismo, pero todavía no se llega al objetivo, al menos en premios individuales donde las figuras en el 90% de los casos son jugadores de mediocampo hacia adelante.
Hace un corto periodo de tiempo se rompió el récord del fichaje más caro de un portero a nivel mundial y este fue Kepa Arrizabalaga con un valor de 80 millones de euros desembolsados por el Chelsea, en esta ocasión parece que la cifra máxima para los guardametas no se quedará en ese tope ya que el PSG tiene en mente la contratación de David de Gea del Manchester United y para asegurar la compra se plantean realizar una oferta de 96 millones de euros.
Esta enorme cantidad de dinero que los parisinos tienen pensado destinar para fichar a un arquero, se debe a que analizando las últimas eliminaciones en la Champions League se ha evidenciado que los partidos empiezan a desequilibrarse por la actuación de ellos. En la actualidad cuentan con el eterno Gianluigi Buffon que con 40 años se nota que no se encuentra en plenitud de condiciones físicas y el otro futbolista en la posición analizada es Alphonse Aréola que es un buen portero, pero no el golero TOP que se necesita para los partidos de las fases decisivas. ¿Será la última temporada del madrileño en Manchester?