El verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no irá a la gala del Balón de Oro (y no es Modric)

El verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no irá a la gala del Balón de Oro (y no es Modric)

El portugués no lo entiende.

Este año marca un cambio importante en el fútbol a nivel mundial debido a que los ganadores y reyes de este deporte no se encuentran entre los habituales favoritos. Sorprende que esta vez no exista el eterno debate de por qué Messi o Cristiano Ronaldo deben obtener el galardón.

 

En los últimos eventos Ronaldo ha mostrado cierto desprecio al premio cuando conoce que no conseguirá el primer lugar y por ende decide no asistir, aunque su entrenador actual Massimiliano Allegri ha defendido cualquier ausencia de su jugador por el apretado calendario de la Seria A italiana, esta no parece ser la verdadera razón.

 

En esta ocasión el portugués está seguro que él no será el ganador, por otro lado, una buena fuente le ha informado que tampoco uno de sus ex compañeros en el Real Madrid lo ganará, nos referimos a Luka Modric que parecía tener el favoritismo debido a la consecución de la Champions League y a su subcampeonato del mundo siendo el eje de su selección, lo cual le da un valor agregado. Según el informante el premio se lo llevará Antoine Griezmann, para el portugués es ridículo que no lo gane ningún jugador de la casa blanca y esa es la verdadera justificación por la cual se ha negado a presentarse.

Lo cierto es que en esta oportunidad no está totalmente claro quién se llevará el balón dorado a causa de la gran paridad del último año de competencia, lo que permite que el debate sea más abierto.

 

Al final de cuentas en este deporte al igual que en la vida la alternabilidad de poder es lo que permite justicia, competitividad y mantener la ilusión de todos los jugadores que de contar con los méritos suficientes pueden llegar a la posición de honor que soñaron.